"Las sagradas Escrituras deben ocupar el primer lugar en todo sistema educativo; porque el fundamento de toda educación correcta es el conocimiento de Dios" CPM, 408.
Según Krumm (2018, 16) "El desarrollo del pensamiento crítico por medio del estudio de la Biblia puede conceder al estudiante una visión realista del Mundo".
"La enseñanza de la Biblia merece nuestros pensamientos más frescos, nuestros mejores métodos, y nuestro más ferviente esfuerzo" Ed, 173
"Tenemos que presentar la Biblia como el gran libro de texto que debe colocarse en las manos de nuestros niños y jóvenes" LEC, 254.
"Debe emplearse el mejor talento ministerial para conducir y dirigir la enseñanza de la Biblia en nuestras escuelas. Los que son elegidos para esta obra necesitan ser cabales estudiantes de ella; deben ser hombres que tengan una profunda experiencia cristiana... Es esencial que sea hábil en enseñar" CPM, 417.
"Las clases de Biblia deben ser dictadas por maestros fieles que se esforzarán por hacer comprender sus lecciones a sus alumnos, no explicándoles todo, sino requiriendo de ellos que expliquen claramente cada pasaje que lean" Ed, 408.
"El estudiante
(1) Debería aprender a considerar la Biblia como un todo y a ver la relación que existe entre sus partes.
(2) Debería adquirir el conocimiento de su gran tema central...
(3) Debería comprender la naturaleza de los principios que luchan por la supremacía y aprender a rastrear su obra a través de las crónicas de la historia y la profecía hasta la gran culminación.
(4) Debería verificar como interviene este conflicto en todos los aspectos de la vida humana; como en su mismo caso cada acto de su vida revela uno u otro de esos dos motivos antagónicos; y como, consciente o inconscientemente, ahora mismo está decidiendo en qué lado de la contienda se va a encontrar" Ed, 190.
"Usada como libro de texto en nuestras escuelas, la Biblia hará para la mente y la moral lo que no pueden hacer los libros de ciencia y filosofía. Como libro destinado a disciplinar y fortalecer el intelecto, ennoblecer y refinar el carácter, es sin rival" CPM, 408.
La Palabra de Dios es eterna - "La Palabra de Dios es un fundamento inmutable. Cada Palabra es firme como una roca inmóvil" (PP, 115).
La Palabra de Dios nos da Esperanza - "La Palabra de Dios es una fuente inagotable de fuerza para el que la acepta y la obedece" (MC, 150).
La Palabra de Dios es nuestra norma de conducta - "La Palabra de Dios es la norma por cual debemos medir nuestros caracteres y acciones" PP, 115.
No hay comentarios:
Publicar un comentario